ma

(redirected from Más)
Also found in: Dictionary, Thesaurus, Medical, Financial, Encyclopedia, Wikipedia.

wham bam thank you ma'am

Rur. a bump in the road. We hit a wham bam thank you ma'am and lost one of our hubcaps. Watch out for the wham bam thank you ma'am at the corner of Third Street.
See also: bam, thank, wham

Fo shizzle, ma nizzle!

phr. For sure, my nigga! (Streets.) Am I here? Fo shizzle, ma nizzle.
See also: FO, ma

Ma Bell

n. AT&T, the American Telephone and Telegraph Company; any telephone company. (see also Baby Bell.) Ma Bell is still one of the largest firms in the nation.
See also: bell, ma

Just the facts, Ma'am

Don't embellish your story. Many expressions moved from a movie or television program to popular speech, but none more quickly than a misquotation (as it turns out) of a lines by Sergeant Joe Friday, played by Jack Webb on the 1950s TV series Dragnet. With his deadpan expression and staccato speech, Friday enthralled the public; Dragnet was one of the highest-rated drama series of the decade. At least once in every show, viewers heard Friday tell a female witness, “Just the facts, Ma'am.” Except they didn't. He might have said, “Give us the facts, ma'am,” but he never uttered the four-word phrase. No matter, because the phrase swept the country in a wide range of contexts. If you wanted to be thought of (if only by yourself) as clever, you interjected “Just the facts, Ma'am” delivered in a Friday voice in a question or request. Oh well, Humphrey Bogart's character Rick in the movie Casablanca never said “Play it again, Sam” either.
See also: just
References in periodicals archive ?
Desde esta concepción moderna podemos decir que el bien más importante de la sociedad es el capital humano.
Por un lado, encontramos una opción orientada más a la represión que a la prevención, mientras por otro lado se busca un proceso de normalización e integración de los grupos de jóvenes latinoamericanos en la sociedad española.
Del análisis del test Morisky-Green, vemos que las principales causas de no adhesión al régimen terapéutico son, que los pacientes dejan de tomar la medicación cuando les sienta mal (40%) y, un 17,4% se olvida, alguna vez, de tomar los medicamentos; sin embargo más del 95% de los pacientes toman la medicación a la hora indicada y no suspenden el tratamiento cuando se encuentran bien (Figuras 2, 3, 4 y 5).
Para lograrlo se destaca como necesario detectar los enfoques con que se abordan las asignaturas de área contable, poniendo énfasis en el más reciente: el socio-ambiental o medioambiental.
En el caso de las hormonas sexuales, la mayoría de los autores coincide en que los machos son más agresivos que las hembras (8), (10,19), esto se debe al efecto que ejercen los andrógenos sobre dicha conducta.
Entre los más frecuentes se encuentran los nematodes Toxocara sp.
Distancia entre la fuente de radiación y la persona: hay que mantenerse lo más alejado posible de la fuente de radiación, ya que la dosis recibida disminuye con la inversa del cuadrado de la distancia a la fuente.
Al trazar una línea de tendencia a los datos de las exportaciones de Madera aserrada, la función polinómica de orden 3, es la que resulta la más apropiada al contar con un R cuadrado de 0,9622.
Esta característica, asociada a grandes variaciones en la duración de los celos bubalinos (6 a 48 horas), torna el manejo de detección de celo más trabajoso y dificulta el empleo de la IA (4).
Este tipo de estudio no solamente se alinea a los estudios que se enfocan en la exploración del papel cada vez más significativo del aprendizaje y del desarrollo de las competencias tecnológicas en la estrategia corporativa y emprendedora, sino que también en la implicación de los mismos en la mejora de la performance económica y técnica.
Cabe comenzar el presente trabajo con un concepto del filósofo Martín Heidegger: "El verdadero movimiento de las ciencias se produce por la revisión más o menos radical (aunque no transparente para sí misma) de los conceptos fundamentales.
Acaba de celebrarse el 33 Congreso Nacional de la SEDEN, y aún me parece increíble cómo un grupo de profesionales hizo posible, hace más de 30 años, que este evento comenzara su andadura.
Desvantagens * Dificuldade para conhecer o mercado externo, visto que os produtos são, geralmente, comprados pelo intermediário e, posteriormente, exportados; * Falta de apoio adequado às vendas; * Decisão de preços feita incorretamente pelo intermediário; * Canais de distribuição deficientes; * Más decisões de composto de marketing, tomadas pelo intermediário, podem destruir a imagem da marca ou o nome da empresa; * Impossibilita a criação de marca própria no mercado externo, pois, geralmente, o intermediário ou o importador colocam sua marca nos produtos.
Más bien que ficción histórica yo diría que Carlos Fuentes recurre a la técnica bien habitualizada de la metaficción historiográfica--concepto tal como lo ha puesto en circulación Linda Hutcheon (1988) en su estudio seminal The Poetics of Postmodernism (2).