ma

(redirected from Más)
Also found in: Dictionary, Thesaurus, Medical, Financial, Encyclopedia.

wham, bam, thank you, ma'am

1. slang Hasty sexual activity, especially when rough, unemotional, or unromantic. Hyphenated if used as a modifier before a noun. We only had about half an hour before the kids came home, so it was just wham, bam, thank you, ma'am. I've never enjoyed the wham-bam-thank-you-ma'am kind of sex most other guys in college seem to desire.
2. slang Anything done or put together very quickly or without careful planning. Hyphenated if used as a modifier before a noun. The film just felt a bit "wham, bam, thank you, ma'am"—a bunch of explosions and car chases strung together for an hour and a half, and then it was over. A stir fry is a great wham-bam-thank-you-ma'am dinner that you can throw together in a matter of minutes.
See also: thank

wham bam thank you ma'am

Rur. a bump in the road. We hit a wham bam thank you ma'am and lost one of our hubcaps. Watch out for the wham bam thank you ma'am at the corner of Third Street.
See also: bam, thank, wham

wham-bam-thank-you-ma'am

used in reference to sexual activity conducted roughly and quickly, without tenderness.

Fo shizzle, ma nizzle!

phr. For sure, my nigga! (Streets.) Am I here? Fo shizzle, ma nizzle.
See also: FO, ma

Ma Bell

n. AT&T, the American Telephone and Telegraph Company; any telephone company. (see also Baby Bell.) Ma Bell is still one of the largest firms in the nation.
See also: bell, ma

Just the facts, Ma'am

Don't embellish your story. Many expressions moved from a movie or television program to popular speech, but none more quickly than a misquotation (as it turns out) of a lines by Sergeant Joe Friday, played by Jack Webb on the 1950s TV series Dragnet. With his deadpan expression and staccato speech, Friday enthralled the public; Dragnet was one of the highest-rated drama series of the decade. At least once in every show, viewers heard Friday tell a female witness, “Just the facts, Ma'am.” Except they didn't. He might have said, “Give us the facts, ma'am,” but he never uttered the four-word phrase. No matter, because the phrase swept the country in a wide range of contexts. If you wanted to be thought of (if only by yourself) as clever, you interjected “Just the facts, Ma'am” delivered in a Friday voice in a question or request. Oh well, Humphrey Bogart's character Rick in the movie Casablanca never said “Play it again, Sam” either.
See also: just
References in periodicals archive ?
Esta circulación del conocimiento se constituyó en un bien social al alcance de todos, dando lugar a un nuevo modelo de sociedad, más libre, más solidaria, con valores éticos que posibilitan la construcción de lo público, donde debe resguardarse el bien común y la dignidad de las personas.
Más que buscar una relación causal entre los discursos mediáticos y la producción legislativa, buscamos encontrar los argumentos retóricos presentes en ambas esferas discursivas a fin de corroborar o no nuestra hipótesis de que los medios de comunicación han impulsado un proceso de "criminalización" de las pandillas latinas juveniles, lo que fue incorporado en la última reforma promovida en la LORPM.
223) realzando así una vez más la relación intrincada entre la literatura y el sueño.
Sodio, potasio, calcio y fósforo resultaron más altos en la estación cálida, en tanto que magnesio y cobre se elevaron en la estación fría, significativamente en los casos de potasio, fósforo y cobre.
Dentro de la teoría neoclásica del consumidor, uno de los aspectos más controvertidos en términos de falsabilidad se relaciona con una de las más aceptadas leyes de la economía, la que postula la pendiente negativa de la curva de demanda, o en otras palabras la relación negativa o inversa entre precio y cantidad.
El tiempo de coagulación es independiente de la posición del bisel, aunque puede verse que una es más lesiva que otra.
El método más común es la administración de progestina por un período de 9 a 20 días, combinada con una inyección de gonadotropina.
La variedad es definida como presente cuando se produce la existencia de procesos de aprendizaje durante el periodo y, cuantitativamente, se clasifican de la siguiente manera: limitado con uno o dos procesos; moderado con tres a cinco; diverso con seis o más.
También fue levemente inferior a un esquema Ovsynch (56%), pero superior al obtenido tras una doble aplicación de PGF[alfa] a los 0 y 13 días, más una aplicación de GnRH 48 horas después (día 15) y ambos grupos inseminados a las 16 horas post GnRH (16).
Según Mankiw (2000), si el precio de los bienes nacionales baja, el mundo demandará más de ellos; cuando el tipo de cambio real sube, se necesitan menos unidades del bien extranjero para adquirir un bien nacional.
Luego de los escándalos como los de Enron o WorldCom, los inversores requieren más transparencia' y pronostica que este informe 'va a ser una herramienta necesaria para hacer negocios en el siglo XXI'.
Este test es uno de los más utilizados y demuestra más eficacia para diagnosticar al paciente no cumplidor con patologías crónicas, como la diabetes y la hipertensión9 (Anexo 1).
En vaquillas de destete suplementadas con expeller de afrechillo de trigo y semilla de algodón más sorgo molido, GPD, CC, DT y AC fueron signifi cativamente mayores que en el lote control sin suplementación (12).
El protocolo de manejo consistía en la utilización de un campo lo más aséptico posible, uso de guantes cada vez que se manipulara el catéter, uso de mascarillas tanto por parte del manipulador como del paciente cada vez que las luces del catéter o las luces del circuito extracorpóreo estuviese en contacto con el exterior, desinfección del orificio de salida del catéter a través de la piel con clorhexidina y aplicación de apósito estéril para cubrir el orificio de salida.
Por otra parte, se observó que los machos eran significativamente más agresivos que las hembras hacia las personas, tanto para propietarios como para personas extrañas, como se detalla en las Figuras 1 y 2.